Tarta de piruleta
Tarta de piruletas para el cumple de María
Es una de las tartas más fáciles de hacer y sin embargo de las más ricas; muy suave, nada empalagosa a pesar de llevar tantos caramelos y un licor dulce. Con un intenso sabor a piruleta que hará las delicias de niños y no tan niños :-)
Mi molde era de 22 cm, por lo que adapté las cantidades; además preferí utilizar una base de bizcocho muy ligera que no restase protagonismo al resto de la tarta.
Según parece el licor lo vende en exclusiva Carrefour.
INGREDIENTES:
- 6 láminas de gelatina (2 gr unidad)
- 6 caramelos de piruleta (más los que usemos para la decoración)
- 1 1/2 yogur griego natural ( yo usé azucarado)
- 1 medida de yogur de azúcar
- 60 ml de agua
- 60 ml de licor de piruleta
- 500 ml de nata para montar (35% MG)
- Para el bizcocho:
- 2 huevos
- 50 gr de harina
- 50 gr de azúcar
- Para el adorno:
- Piruletas
- Sirope de fresa
- Cerezas en almíbar
ELABORACIÓN:
- Primero haremos la base de la tarta:
- Precalentamos el horno a 170º
- Separamos las yemas y las claras. Montamos estas últimas a punto de nieve.Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y mezclamos con cuidado, con las claras montadas y poco a poco vamos incorporando la harina tamizada. Vertemos en un molde encamisado y horneamos entre 8 y 10 minutos ( Fuente: La Repostería de Miguel)
- Ponemos las láminas de gelatina a hidratar en agua fría. Reservamos
- Ponemos el agua en un cazo al fuego e introducimos las piruletas troceadas, moviéndolas hasta su completa disolución.
- Retiramos el cazo del fuego e introducimos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva por completo. Reservamos
- Mezclamos el yogur con el azúcar y con el licor de piruleta. Y le añadimos la mezcla de gelatina. Removemos (Si la tarta la van a consumir niños, podemos añadir un poco más de licor, ponerlo a calentar hasta que evapore el alcohol, dejarlo enfríar y seguir la receta)
- Montamos la nata y con movimientos envolventes mezclamos con la mezcla de gelatina y yogur, hasta que queden totalmente integradas y el color uniforme.
- Volcamos sobre la base de bizcocho y dejamos en el frigorífico hasta cuajar, aunque lo mejor es dejarla de un día para otro.
- Desmoldamos con mucho cuidado (yo me ayudé con el filo de un cuchillo para separarla de las paredes del molde) y adornamos a nuestro gusto. En mi caso, extendí una ligera capa de sirope de fresa (mermelada de fresa diluida en un poquito de agua tibia) y unas cuantas cerezas. Y, como remate imprescindible, las piruletas sujetas con cintas de colores.
Os recomiendo que la hagáis, porque además de lo bonita que luce es muy original y con un sabor intenso y delicioso a este caramelo.
0 comentarios